Kanye West ha recibido bloqueos en redes sociales como Instagram y Twitter luego de llevar a cabo comentarios antisemitas y ahora Adidas también terminó su relación comercial con el músico por estas razones.
Este martes, la empresa de ropa y calzado, así como accesorios deportivos, emitió un comunicado en el que señaló que "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio".
De acuerdo con la empresa deportiva, los comentarios de "Ye" West son "inaceptables, odiosos y peligrosos", por lo que violó los valores de inclusión, diversidad, respeto mutuo y equidad de la empresa.
¿Qué sanciones enfrenta Kanye "Ye" West de Adidas por sus comentarios antisemitas? ¿Adidas sigue con Kanye West?
De acuerdo con Adidas, las ventas y producción de la marca Yeezy (en colaboración con West) se detuvieron, así como los pagos al músico y sus empresas.
De acuerdo con Adidas, recibirá un golpe de unos $246 millones en sus ventas del cuarto trimestre.
Adidas puso bajo revisión los negocios con Kanye en octubre, luego de que este usó una playera de "White Lives Matter" en la semana de la moda de París, un término usado comúnmente por la supremacía blanca.
La Liga Antidifamación clasificó la frase como un eslogan de odio, al ser utilizado por grupos supremacistas blancos, como el Ku Klux Klan.
La empresa dijo en su comunicado que el 9 de noviembre dará a conocer más información sobre las implicaciones financieras de disolver su relación con Ye.
Otras marcas como Balenciaga y Vogue han cortado sus relaciones con Kanye, además de la empresa de talentos CAA y la productora MRC, que archivó un documental sobre el rapero.
¿Qué hará Kanye West tras romper su relación con Adidas y Balenciaga?
Además del fin de sus relaciones comerciales con estas marcas, Kanye fue bloqueado de Instagram y Twitter, por lo que anunció que planea comprar la red social Parler, asociada a la derecha.
Ye también dijo que tiene planes de cortar lazos con Gap y Bloomberg.
¿Cuáles son los comentarios que ha hecho Kanye West?
West recientemente sugirió que las personas negras de Estados Unidos fueron esclavas por decisión propia.
Además, calificó la vacuna COVID-19 como la "marca de la bestia".
Este sábado, en Los Ángeles un grupo de manifestantes mostró un cartel de apoyo a los comentarios antisemitas de Kanye West, provocando denuncias en redes sociales, tanto de celebridades, como de personas que se solidarizaron con el pueblo judío.