james charles youtube
Instagram: James Charles

Esta jornada se dio a conocer que YouTube desmonetizó al creador de contenido James Charles y hay una fuerte razón por la que la plataforma ya no le pagará al artista de maquillaje.

Y es que James Charles, de 21 años y originario de Nueva York, lleva varios meses en medio de una fuerte polémica, acusado de grooming y pedofilia.

Varios menores de 18 años, han acusado al youtuber de conducta inapropiada e incluso compartieron capturas de pantalla de las supuestas conversaciones que mantuvieron.

A través de su cuenta de Twitter, el 26 de febrero, James Charles justificó las conversaciones y dijo que la persona en cuestión le dijo que tenía 18 años, aunque él nunca verificó su edad.

Esta no es la primera vez que James Charles enfrenta la polémica. En 2019, la también youtuber Tati Westbrook hizo señalamientos de que Charles usaba su influencia para acosar a otros hombres.

Además, tras los señalamientos contra James Charles, no solo YouTube le dejará de pagar, sino que la empresa Morphe anunció que ya no colaborará con él y que disminuirán la venta de sus productos.

En miras de las recientes alegaciones contra James Charles, Morphe y James han llegado al acuerdo de terminar nuestra relación laboral y disminuir las ventas de los productos de Morphe x James Charles", escribieron en Twitter.

A pesar de las controversias, actualmente James Charles tiene 27.2 millones de seguidores en Instagram, 7.8 millones en Twitter, 36.2 millones en TikTok y 25.5 millones de suscriptores en YouTube.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario