Las mejores fotos de los Premios Latin Grammy 2020
J Balvin durante su presentación en la 21a entrega anual del Latin Grammy el jueves 19 de noviembre de 2020 en la Arena American Airlines en Miami. (Foto AP/Taimy Alvarez)

Artistas latinos como Bad Bunny y J Balvin han sido nominados a los premios Grammy. Igualmente, otros artistas de habla inglesa como Beyoncé y Coldplay figuran en la lista de nominaciones.

Bad Bunny, Camilo, J Balvin, Kany García, Ricky Martin y Fito Páez figuran entre los latinos nominados al Grammy por la Academia de la Grabación.

Nominados al Grammy por primera vez

La nominación es una sorpresa para el argentino Fito Páez quien envió un mensaje en sus redes sociales al enterarse de la noticia.

"Hola, soy Fito Páez y por primera vez estoy nominado a los premios Grammy (...). Estoy tan contento, estoy tan orgulloso de mi equipo de trabajo", dijo el artista.

Otros artistas que resultaron nominados por primera vez al Grammy fueron BTS, Harry Styles, Megan Thee Stallion, The Strokes, Jay Electronica, Michael Kiwanuka y Mickey Guyton.

Otros artistas

En un año marcado por las protestas antirracistas en Estados Unidos, cantantes afroamericanos como Beyoncé se destacan en la lista de nominados.

Black Parade de Beyoncé compite por cuatro premios que incluyen grabación y canción del año.

Este tema fue lanzada en el Juneteenth de 2019, fecha en la que se conmemora la emancipación de los esclavos estadounidenses.

Por su parte, la agrupación Coldplay recibe por segunda vez una nominación a álbum del año por Everyday Life.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario