Juneteenth trae a cientos de personas al centro de Charlotte el viernes 19 de junio, para celebrar la Marcha de la Libertad, una de las conmemoraciones más antiguas del fin de la esclavitud en Estados Unidos.

El viernes por la mañana, aproximadamente 130 personas se habían inscrito en línea. Según los organizadores de Juneteenth, Generation Genesis, BLK MRKT, Durag Fest y It Ends Now Charlotte, más de 1,000 personas acudieron en persona.

 

Tensiones raciales

Autoridades, organizaciones, iglesias y la comunidad en general en todos los rincones de Carolina del Norte, expresaron de muchas maneras su rechazo al asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado, quien murió asfixiado de manos de un agente de la policía de Minneapolis, Minnesota.

Este acto de brutalidad policial sacó a flote el debate sobre el racismo enquistado en múltiples instituciones públicas, como es en este caso la policía.

Tras las marchas por la muerte de Floyd, el movimiento Black Lives Matter ha estado llamando para hacer de Juneteenth una fiesta federal.

Actualmente, el día es reconocido por 46 estados, incluyendo Carolina del Norte, como una fiesta estatal.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario