El cortometraje del director español Javier Marco, A La Cara (Face To Face), comparte la historia de una mujer que se enfrenta a un troll de las redes sociales y es justo esta historia sobre un hater la que podría competir por un Oscar.

A la Cara nos cuenta la historia de Lina, quien acude a la casa de uno de sus haters, Pedro, para confrontarlo por un mensaje que le puso en redes sociales.

Y es que, escudados detrás de las pantallas, muchos usuarios deciden atacar a otras personas, sin embargo, no siempre toman en cuenta cómo podría afectarlas, sobre todo, emocionalmente.

Este cortometraje, que ganó el premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y el premio a Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Cine de Lebu (Chile) explora la premisa de qué pasaría si alguien rastreara a quien le deja malos comentarios en redes sociales para enfrentarlos cara a cara.

De acuerdo con el director, Javier Marco, la historia surgió porque no hay un día en que no se vea este tipo de comportamiento en las redes sociales:

"Insultos, opiniones negativas e incluso amenazas físicas, no hay día en el que no veamos alguna de estas conductas al abrir las redes sociales. Sin importarnos a quién van dirigidas, es algo que siempre nos ha causado mucho rechazo y queríamos entender los motivos que llevan a una persona a comportarse de esta forma. Y esto nos llevó a hacernos algunas preguntas. ¿Qué ocurriría si por alguna razón ese velo de invisibilidad que le proporcionan las redes al hater se rompiera? ¿Y si el odiado descubriera dónde se esconde su odiador? ¿Y si se presentara en su casa para decirle a la cara todo lo que le escribió a través de las redes sociales? Estas preguntas son precisamente el germen que nos llevó hasta la historia de A la Cara y hasta sus protagonistas", señala el director.

Luego de ganar dos premios importantes, el director y todo el equipo de producción tuvieron la oportunidad de enviar el cortometraje a los Oscar, por lo que podrían participar por algún galardón.

Además, la historia ha tenido tan buena aceptación que ya se está planeando el llevarla a un largometraje, donde el director explorará más en las historias de Lina y Pedro.

"Tras este encuentro, seguiremos a ambos protagonistas para indagar más en los motivos que los han llevado a cada uno de ellos hasta esa situación", señala Javier Marco.

Además de "A la Cara, el corto sobre un hater que podría competir en los Oscar, Javier Marco acaba de estrenar su primer largometraje: Josefina.

Actualmente el largometraje de A la Cara se encuentra en preproducción y esperan poder grabarlo en el 2022. Mientras tanto, el cortometraje se encuentra recorriendo distintos festivales de cine.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario