Portland reclama abuso de derechos humanos a protestantes por parte de Seguridad Nacional
Protesters gathered downtown Thursday night, July 16, 2020, for the 50th straight day of demonstrations in Portland. The demonstration came after Portland Police cleared two downtown city parks and the interim Department of Homeland Security Secretary Chad Wolf arrived in Portland to meet with federal law enforcement officials. Beth Nakamura/Staff

Las protestas que ha vivido Estados Unidos en las últimas semanas orillaron al gobierno a autorizar que agentes federales tomen las calles de Portland, una de las ciudades con más movimientos activistas.

Autoridades de Oregón, mostraron su inconformidad ante los arrestos que están cometiendo los agentes lejos de los edificios federales, pues en vez de calmar las aguas, solo empeoran la situación con el descontento de la población.

El accionar de los agentes debe preocupar a todos en Estados Unidos, asegura la organización de derechos civiles ACLU.

Cuando vemos a gente en autos sin patentes recoger a alguien en la calle y llevárselo por la fuerza, decimos que es un secuestro. Las acciones de los agentes federales militarizados son llanamente anticonstitucionales y no quedarán sin respuestas,dijo la directora ejecutiva interina de la Unión Americana de Libertades Civiles de Oregón, Jann Carson.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, afirmó que el presidente Donald Trump mandó al Departamento de Seguridad Nacional a Portland con el fin de generar enfrentamientos y así ganar puntos en Iowa y Ohaio.

Busca un enfrentamiento en Oregón con la esperanza de ganar puntos políticos en Ohio o Iowa. Ahora está enviando agentes federales a patrullar las calles de Portland, un abuso flagrante del poder por parte del gobierno federal, aseguró la dirigente.

Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional han acusado al menos a 13 personas de delitos relacionados con las protestas.

Los gobiernos autoritarios, no las repúblicas democráticas, envían autoridades sin identificación a reprimir protestas, tuiteó el senador demócrata por Oregón Jeff Merkley.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment