Cuando parecía que el caso de Bubba Wallace en la NASCAR estaba cerrado tras la investigación del FBI que determinó que el incidente con la cuerda en el garaje del conductor fue un ‘malentendido’, Donald Trump arremetió contra el piloto y criticó la decisión de prohibir la bandera confederada en las carreras de la competencia automovilística. 

El presidente de Estados Unidos preguntó en su cuenta de Twitter que si el piloto, Bubba Wallace, ya había pedido perdón después de haber ‘cometido un fraude’, y ser apoyado por toda la NASCAR. 

“Ya ofreció disculpas @BubbaWallace a todos esos grandiosos pilotos y directivos de NASCAR que fueron en su ayuda, estuvieron de su lado y estuvieron dispuestos a sacrificar todo por él, sólo para enterarse que el asunto fue simplemente un FRAUDE más?”, tuiteó Donald Trump. 

“Eso y la decisión sobre la bandera causaron los índices de audiencia más bajos DE LA HISTORIA”, remató el dirigente. 

Sin embargo, contrario a lo que afirmó Trump, los datos arrojaron que el rating en las carreras de NASCAR subieron. 

Días antes, en el marco de los festejos por el día de la independencia, Trump dio un discurso donde acusó a los manifestantes raciales de comandar una “despiadada campaña para borrar la historia de Estados Unidos”. 

“El presidente simplemente señala que debemos esperar a que los hechos salgan a la luz antes de emitir juicios”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, a Fox News. 

Wallace contra el racismo

Oriundo de Mobile, Alabama, Wallace es el único piloto afroamericano de NASCAR y se ha caracterizado por su activismo en la lucha contra la igualdad racial en Estados Unidos. 

Después del asesinato de Geroge Floyd por parte de un policía, Bubba Wallace portó la camisa con la leyenda ‘I Can’t Breathe’ en apoyo al movimiento Black Lives Matter que trascendió en Estados Unidos y distintas partes del mundo. 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment