El piloto de Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick, se coronó en el Brickyard 400 de Indianápolis, tras un intenso duelo con Denny Hamlin en las últimas vueltas de la carrera. 

En una pista fresca, los neumáticos desgastados de Hamlin no jugaron a favor de Harvick. 

“Sabíamos que estaba realmente mal en cuanto a neumáticos, por lo que Rodney (jefe de Stewart-Haas Racing)  dijo por la radio que siguiéramos presionándolo”, declaró Harvick. 

Cuando parecía que Hamlin saldría con la victoria del Brickyard 400 en Indianapolis Motor Speedway, chocó con el muro de contención en la primera curva, situación que Harvick aprovechó para ponerse colocarse en la punta tras un duelo con Matt Kenseth. 

Kevin Harvick aseguró que para él es muy especial correr el Brickyard 400 y ganarlo por tercera vez, lo hace más entrañable. 

“Es el Brickyard, crecí deseando hacer esto, por lo que el hecho de venir y ganar por tercera vez es algo que no habría siquiera soñado”. 

Con la victoria de este domingo, Harvick suma su victoria número 53 en carreras de NASCAR y está a una carrera de alcanzar a Lee Petty en el 11 lugar de más victorias en la historia de la categoría.  

Brickyard 400, dominado por Stewart-Haas Racing

Fue un domingo productivo para la escudería Stewart-Haas Racing, pues otro dos de sus pilotos terminaron dentro de los cinco primeros puestos; Aric Almirola se hizo del tercer lugar y el novato Cole Custer obtuvo su primer top cinco de la Serie de la Copa en su 19º inicio.

“Teníamos un auto de carrera tan rápido y seguimos detrás de la bola ocho porque teníamos que hacer pits por vibraciones, pero muy orgullosos del (jefe de equipo) Mike Bugarewicz y todo este equipo de carrera. Realmente orgulloso de nuestro equipo de carrera; cinco top 5 seguidos”, dijo Almirola a NBC. 

 Kevin Harvick y  Denny Hamlin volvieron a tener un destacado desempeño en la pista por tercera carrera consecutiva.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment