La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela son los políticos del mundo más recientes confirmados positivos por COVID-19.

Los dos comunicados se dieron a conocer a través de sus respectivas cuentas en Twitter.

 

Jeanine Áñez: estoy bien, me siento fuerte

La mandataria interina de Bolivia anunció en la red social que se encuentra bien y seguirá trabajando virtual desde el confinamiento debido. He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante. Más adelante completó la información en un video diciendo que estará en una cuarentena de 14 días, tiempo necesario para que se le repita la prueba.

La alerta de Áñez frente a su posible contagio de coronavirus se presentó luego de que otros miembros de su gabinete habían dado positivo. Se trata de Yerko Núñez y Eidy Roca, ministros de la Presidencia y Salud, respectivamente.

Jeanine Áñez ocupa el cargo como presidenta interina mientras se esperan los comicios oficiales del 6 de septiembre.

Bolivia hasta este 9 de julio sumaba más de 1,600 muertes y alrededor de 44.000 casos.

 

Diosdado Cabello: Venceremos

El mensaje de Diosdado Cabello, líder del chavismo en Venezuela, adelantó el agradecimiento por los deseos de su mejoría. Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!, escribió.

Ante la noticia el presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad por la pronta mejoría de su compatriota.

Venezuela ha sido uno de los países donde se han reportado un menor número de casos de coronavirus. A pesar de que en las últimas semanas Maduro ha expresado preocupación por el aumento de cifras, a la fecha tienen poco más de 8,300 infectados y 80 fallecidos.

Cabello y Áñez se suman a la lista de políticos con COVID-19 que esta misma semana anunciaron su contagio. El pasado 7 de julio el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también dio la noticia de ser positivo por COVID-19.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment