Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció este martes que tras someterse a pruebas de COVID-19, dio positivo en coronavirus. 

Bolsonaro explicó el lunes por la noche su temperatura corporal alcanzó los 38 grados, provocandole cansancio y malestar. 

A pesar que el pico de sus molestias fue hace unas horas, Jair Bolsonaro dijo que ya se siente “perfectamente bien”, incluso pensó en salir a despejarse, pero su doctor se lo prohibió. 

“Estoy bien, soy normal, en comparación con ayer (lunes), estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a salir a caminar, pero, debido al consejo médico, no lo haré” 

El mandatario aseguró que parte de su tratamiento para combatir el coronavirus fue la ingesta de cloroquina, medicamento que fue descartado como efectivo hace unas semanas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

A sus 65 años de edad, Bolsonaro es considerado como población de riego, por lo que se sometió a diversos estudios que confirmaron que sus pulmones se encuentran en perfecto estado.

Jair Bolsonaro fue criticado por falta de medidas sanitarias

Durante el inicio de la pandemia, Bolsonaro fue criticado por no cumplir con las recomendaciones sanitarias impuestas por los expertos médicos en Brasil.

A pesar que en distintas partes del mundo se puso el ejemplo con los protocolos de seguridad adecuados, el máximo representante de Brasil se negó a suspender el comercio e imponer aislamiento social en todo el país sudamericano.

En los últimos meses, Bolsonaro fue cuestionado por asistir a diversos actos públicos sin protección, como la visita al comercio callejero de Brasilia y los recorridos por ciudades del Distrito Federal, donde tuvo contacto con las personas sin portar cubrebocas.

Cabe mencionar que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo. A la fecha, suma 65 mil 487 muertos, según informes del gobierno. Los casos de contagios ya llegaron al 1,623,284 y los nuevos casos confirmados son  20 mil 229.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment