Una vez que Joe Biden confirmó que la variante Delta del COVID-19 es la dominante en Estados Unidos, el gobierno instó a la población que no se ha vacunado a inocularse las dosis necesarias para evitar un tercer brote masivo.

Esta medida se debe tomar de inmediato, la variante Delta del COVID-19 es mucho más contagiosa y se esparce con mayor facilidad en la población.

El gobierno de Estados Unidos aceptó en días pasados que todos los Estados del país tienen contagios con la variante Delta, es por eso que intentan convencer a todos de inocularse vacunas cuanto antes.

Estudio demuestra que variante Delta puede evadir anticuerpos

Un detalle de la variante Delta sobre su antecesora es que el sistema inmunológico no podría reaccionar a tiempo contra ella, además, que tiene la capacidad de evadir los anticuerpos generados en el ser humano.

Según un estudio publicado en Nature, la variante Delta puede evadir anticuerpos, además, detalla que algunas vacunas contra el COVID ayudan a mitigar los efectos de esta nueva forma del Coronavirus.

El estudio reveló detalles de 103 casos diferentes

El estudio revela que la variante Delta es poco sensible a una dosis de una vacuna, por lo que es necesario que la gente reciba una dosis más de las vacunas.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas franceses analizaron las muestras de sangre de 103 personas que se contagiaron de Covid-19 y se percataron que la variante Delta era menos sensible que la Alpha.

Estas muestras se tomaron de personas que aún no se vacunan contra el covid-19, y se demostró que aunque las personas se hayan contagiado y recuperado del virus, sí deben de vacunarse para defenderse de las variantes.

Variante Delta evade anticuerpos, vacunas de Pfizer y AstraZeneca la neutralizan

Por otra parte, se revela que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca generan una respuesta neutralizante en el 95 % de las personas. 

El estudio que publica Nature, encabezado por científicos franceses, también indica que Delta es menos inhibida por los anticuerpos presentes en las personas que han pasado la covid-19 o que han recibido una sola dosis.

Otra investigación realizada a 59 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Pfizer- BioNTech, mostraron que sólo el 10 por ciento de quienes están inmunizados con una dosis pueden neutralizar las variantes Delta y Beta.

Por otra parte, las personas que cuentan con las dos dosis tienen un 95 por ciento de estar protegidos contra cualquier variante.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario