valle-de-la-muerte-alcanzo-la-temperatura-mas-alta-de-la-tierra
El Valle de la Muerte, en California, llegó a 130 °F (54,4 ° C).

El Valle de la Muerte, California, registró lo que hasta ahora es la temperatura más alta de la Tierra, alcanzando 130 °F (54,4 °C). 

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos está verificando el registro, a fin de hacerlo confiable. Al mismo tiempo, sostiene la alerta de prevención de que las temperaturas sean mayores esta semana en gran parte del noroeste de Arizona, sureste de California y centro sur y sur de Nevada.

El área oeste de Estados Unidos ha sido azotada por una intensa ola de calor los últimos días. Incendios, cortes de electricidad y hasta tornado de fuego han mantenido a los bomberos con mucha acción. 

La temperatura del Valle de la Muerte ya cuenta con lecturas ligeramente inferiores en el año 2013. Otros registros por encima, en el mismo Death Valley y África se discuten por falta de credibilidad.

La ola de calor en Estados Unidos sigue latente

Desde Arizona hasta Washington se ha advertido que la ola de calor alcanzará su punto máximo entre lunes y miércoles. No obstante, las medidas de seguridad deberán permanecer al menos unos 10 días después de que la temperatura empiece a regularizarse.

Entre las decisiones para resguardar la seguridad de las personas se han hecho evacuaciones en las zonas más cercanas a los bosques. Por otro lado, el Operador Independiente del Sistema de California (CISO) declaró un estado de Emergencia de Etapa 3 por sobrecarga de la red eléctrica. 

En esta medida se plantean los recortes de electricidad debido a un aumento de la misma, en vista de que las personas encienden más equipos de aire acondicionado.

El calor extremo puede potenciar significativamente enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, especialmente para quienes trabajan o participan en actividades al aire libre.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario