A partir de este miércoles, Walgreens y CVS comenzaron a ofrecer citas para administrar la vacuna contra el COVID-19 a niños menores de 12 años a partir de este fin de semana.

Las dos principales cadenas de farmacias del país comenzaron a ofrecer la vacuna luego de que el martes por la noche, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Walgreens dijo que comenzaría a vacunar a este sector a partir del sábado.

"Mientras muchas familias se preparan para viajar y reunirse para las vacaciones, y las variantes de COVID-19 continúan surgiendo, las personas, incluidos los niños, tienen un alto riesgo de contraer y propagar COVID-19 y experimentar síntomas más graves", dijo la compañía con sede en Illinois en un comunicado.

Los frascos de dosis para niños son más pequeños que los de las demás edades y  pronto serán enviados al área de Chicago, informaron los funcionarios de salud.

Walgreens mencionó que esperan que las dosis para niños lleguen  "a finales de esta semana".

Si deseas agendar una cita para la vacunación de un menor de 5 a 11 años, puedes hacerlo a través de  Walgreens.com/ScheduleVaccine, de la aplicación Walgreens o llamando al 1-800-Walgreens.

Por su parte, CVS informó que comenzará a ofrecer la vacuna para niños a partir del domingo.

Al igual que Walgreens, CVS aseguró que ya están agendando citas en su más de 1,700 cadenas alrededor del país.

La cadena dijo que sus 1,700 ubicaciones en todo el país, incluidas más de 50 farmacias de Illinois, ya están recibiendo citas ya que anticipan que llegará el suministro de vacunas.

CVS remarcó que se requiere el consentimiento de los padres o del tutor legal y que los niños, que deberán de ir acompañados de un adulto para poder ser inoculados.

Las citas se pueden hacer en CVS.com o mediante la aplicación CVS Pharmacy.

"Sabemos que muchos padres han estado esperando la oportunidad de vacunar a sus hijos pequeños y buscan un acceso conveniente a un recurso confiable para las vacunas", dijo el Dr. Troyen A. Brennan, vicepresidente ejecutivo y director médico de CVS Health.

“Nuestros inmunizadores se han estado preparando para este importante papel y están listos para ayudar a responder las preguntas de los padres, guiarlos a ellos y a sus hijos a través del proceso y administrar las vacunas de manera segura, con amabilidad y cariño”, agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario