A solo un día de llamarlo "criminal de guerra", el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden llamó ahora a Vladimir Putin, el presidente de Rusia, un "dictador asesino" y un "matón puro".

El más reciente ataque directo de Biden a Putin ocurrió durante un discurso en el almuerzo anual de Amigos de Irlanda, en el Día de San Patricio, en el Capitolio.

"(Putin es) un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania"

Joe Biden a Vladimir Putin.

Por su parte, Micheál Martin, el Taoiseach (Primer Ministro) de Irlanda se sumó a las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos:

"La brutalidad de Putin y lo que está haciendo y sus tropas están haciendo en Ucrania es simplemente inhumano"

Micheál Martin

El video en el que Biden acusó a Putin de "dictador asesino" a un día de llamarlo "criminal de guerra"

La llamada de Biden hacia Putin diciendo que es un "dictador asesino" ocurrió solo un día después de llamarlo criminal de guerra, una escalada significativa en los discursos contra el líder ruso tras la invasión a Ucrania.

Un portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dijo a los periodistas el jueves que los comentarios del presidente de Estados Unidos eran "inaceptables e inexcusables".

Durante el almuerzo de este jueves, Joe Biden señaló que los legisladores se unieron a través de las líneas partidistas para aprobar el paquete de asistencia y dijo que deberían haber más momentos en que los demócratas y republicanos se reúnan.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com