El presidente del país, Joe Biden, mandará $800,000,000 en ayuda militar a Ucrania, luego de que el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, dio un discurso virtual ante el Congreso de Estados Unidos.

La cantidad está dentro del paquete de ayuda que Biden firmó apenas este martes de $13,600 millones en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y el este de Europa.

'Ucrania podrá intensificar rápidamente su respuesta y ayudar a aliviar el sufrimiento que la guerra' dijo ayer Biden.

Un funcionario del gobierno, que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó la medida del presidente.

'Biden pronunciará su propio discurso después de la alocución de Zelenski y anunciará otros 800 millones de dólares para ayuda a Ucrania para defensas antitanques y antiaéreas', dijo el funcionario.

El ejército de Estados Unidos ya ha entregado a Ucrania unos 600 misiles Stinger y unos 2,600 Javelin.

Estos misiles ya estaban en Europa y Washington se los ha mandado a Ucrania desde Polonia y Rumania.

Bomberos combaten un incendio en un edificio bombardeado por los rusos en una zona residencial de Kiev el 15 de marzo del 2022. (AP Photo/Vadim Ghirda)

Rusia continúa su ataque en contra de Ucrania y que empezó el pasado 24 de febrero.

Desde ese entonces, la ayuda militar a Ucrania y a su presidente Zelenzki, por parte del presidente Biden, ha sido constante.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...