Dentro del coleccionismo de divisas, existen muchas piezas raras que pueden valer mucho dinero, como en el caso de una serie de billetes de un dólar, los cuales se llegan a cotizar hasta en $1,000.
Podría interesarte:
Los coleccionistas de billetes y monedas, suelen apreciar mucho las piezas que tienen un error de impresión, en ocasiones es porque una imagen fue puesta de cabeza, faltó una parte de la impresión o alguna otra cosa. Incluso algunos números de serie son cotizados por ser bastante extraños.
Pero a simple vista es complicado saber si algún billete de los que uno posee tiene un valor de coleccionismo, además todo depende de que alguien realmente quiera pagar más de su número impreso de valor.
Podría interesarte: Llueve dinero en Charlotte: Más de $100,000 sorprenden a la gente; ¿qué hicieron?
¿Por qué son especiales estos billetes de un dólar?
Además de que hay algunos billetes o series con historias bastante curiosas, como los que están asociados con D. B. Cooper, quien se presume que en 1971 secuestró un avión y recibió miles de dólares como rescate, los cuales eran de algunas series específicas. El hombre saltó en para caídas y jamás se ha vuelto a saber de él. Con el paso de los años se han encontrado algunos billetes de los que recibió como rescate, los cuales valen bastante.
Sin embargo, los billetes que hoy nos atañen son otros. Estos son una serie que fue sacada por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, los cuales tuvieron un gran error.
En 2014 sacaron un total de 6.4 millones de billetes de un dólar, la cual fue distribuida en Nueva York; sin embargo, en 2016 sacaron otra serie exactamente igual, la cual fue difundida en Washington. Esto en teoría no debería de suceder, pues no debe haber billetes iguales.

Aunque en teoría estos billetes no deberían ser raros, pues hay 6.4 millones de pares, la realidad es que están diseminados por todo el mundo y a la fecha se han encontrado solo nueve pares de ellos.
Pero el precio también depende del buen estado de los billetes, pues entre mejor cuidados, mayor es su valor.
¿Cómo identificar uno de los billetes duplicados?
Hay varias características que deben tener los billetes para saber si son de las series indicadas, los cuales son los siguientes:
- Tiene que ser de la "Serie 2013"
- Debe tener el sello de la Reserva Federal B
- El número de serie debe terminar con una estrella
- El número de serie debe estar entre los grupos B00000001 * - B00250000 * y B03200001 * -B09600000 *
¿Qué hacer si encuentras un billete?
Si tienes el interés en vender uno de estos billetes puedes comunicarte con el proyecto Zegers Winogard, quienes están intentando localizar este dinero y sobre todo las parejas.
Para hacerlo puedes visitar este link y llenar el formulario.
Podría interesarte: