El jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD), Troy Finner, tuiteó un comunicado revelando que se reunió con el rapero Travis Scott horas antes del Astroworld Festival para expresarle preocupaciones sobre la "seguridad pública" del evento.

Según el comunicado, en la reunión también estaba el jefe de seguridad de Scott.

"Expresé mis preocupaciones sobre la seguridad pública y que en mis 31 años de experiencia policial nunca he visto un tiempo con más retos para los ciudadanos de cualquier edad, incluyendo la pandemia global y la tensión social en la nación",

dijo Finner.

Durante el concierto del 5 de noviembre se produjo una avalancha humana entre los asistentes del evento. Muchos espectadores cayeron al piso mientras que a otros se les hizo muy difícil respirar mientras eran empujados por la multitud.

Hasta el momento, se han contabilizado 8 personas fallecidas y decenas de heridos.

El rapero tuiteó el seis de noviembre un comunicado en el que manifestó encontrarse "absolutamente devastado por lo ocurrido".

Asimismo, sus representantes dijeron el ocho de noviembre que el artista pagará los gastos funerarios de los que murieron.

Diversas hipótesis se manejan en torno al hecho, pero de momento se ha descubierto que algunos asistentes habían consumido drogas. Las investigaciones siguen en desarrollo.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario