Greg Abbott, gobernador de Texas, amenazó con volver a reactivar las inspecciones a los vehículos que ingresen por la frontera con México, si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no frena el fenómeno de inmigración que hay en la actualidad.

Te puede interesar:

Abbott señaló a AMLO y gobernadores estatales como ‘culpables’ de la inmigración

Abbott señaló a AMLO y los gobernadores estatales de no hacerse cargo de detener la inmigración ilegal hacia su entidad, y serán ellos quienes paguen el precio político por esta decisión.

“Lo que el presidente López Obrador necesita entender es que si México, y los estados de México, continúan permitiendo que la migración ilegal continúe entrando a Texas, yo tengo la capacidad para, en cualquier momento, activar las inspecciones de nuevo que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, dijo el gobernador en entrevista para Fox News.

El lunes, el presidente López Obrador calificó de “chicanadas” a las medidas de Abbott para inspeccionar los camiones de carga en la frontera, lo cual tuvo como consecuencias protestas y un retraso en los envíos al país por parte de México.

Las inspecciones minuciosas costaron millones de dólares a las empresa

Además, el aumentar el tiempo de traslado ocasionó millones de dólares en pérdidas a todas las empresas por los retrasos y sanciones, debido a las constantes revisiones.

“Totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanas de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador dijo que probablemente el gobernador de Texas aspira a ser candidato presidencial por el Partido Republicano, por lo que esta medida sería una punta de lanza para promover su liderazgo.

El pasado 17 de abril, el gobernador de Texas revocó su orden para incrementar las inspecciones de camiones en la frontera con México, pero al parecer, la medida podría ser temporal.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com