En los últimos días, agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron el arresto de cinco integrantes de pandillas de la Mara Salvatrucha y otra organización en el Valle del Río Grande, al sur de Texas, por lo que serán procesados frente a las autoridades.

Te puede interesar:

¿Cuándo se dieron los arrestos de los pandilleros de la Mara Salvatrucha?

De acuerdo con las autoridades, los arrestos se dieron entre los días 11 y 12 de abril y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que se trata de dos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha, uno del grupo delictivo Sureños y dos pandilleros de la Mara Barrio 18. 

Según detallan, uno de los arrestos se dio el 11 de abril, luego de que la Patrulla Fronteriza detuvo a ocho inmigrantes cerca de la región de La Joya. Luego de identificarlos, se dieron cuenta que pertenecía a una pandilla centroamericana. 

Este pandillero de la Mara Barrio 18 ya había sido deportado con anterioridad, por lo que se dará seguimiento oportuno a su caso por ser reincidente.

Así también, el reporte detalla que hubo otro arresto durante la noche del 11 de abril, cuando agentes fronterizos detuvieron a dos ciudadanos hondureños cerca de Sullivan City y uno de ellos fue identificado como un pandillero de los Sureños.

Los pandilleros fueron arrestados junto a otros inmigrantes

Por otra parte, el 12 de abril, agentes fronterizos arrestaron a un grupo de 11 inmigrantes cerca de la región de Hidalgo, uno de ellos era parte de la Mara Barrio 18 también y tenía un historial de al menos dos décadas de delitos.

El mismo 12 de abril, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande detuvieron a un grupo de cinco inmigrantes cerca de la región de Roma y uno de ellos era parte de la Mara Salvatrucha.

Todos serán enviados a centro de detención de inmigrantes, se dará seguimiento oportuno a cada caso para ver si no tienen delitos por lo que se les persiga en el país.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com