Los casos de niños migrantes que buscan cruzar la Frontera sin sus padres son cada vez más frecuentes, algunos nunca vuelven a ver a sus padres y otros permanecen en albergues hasta que alguien los adopte o un tutor los reclame al gobierno. 

Niño migrante de 4 años muere en Texas, cruzó frontera enfermo y con dificultad para respirar

Pero en el intento de cruzar la Frontera existen enormes riesgos, más para este sector vulnerable, cono el caso de un niño migrante hondureño de sólo 4 años de edad, quien murió en un hospital de Texas al que fue transferido poco después de cruzar la frontera.

Según un reporte, el niño cruzó la frontera enfermo y con dificultades para respirar, informó este sábado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y estaba junto a su madre al momento de fallecer.

La mujer también llevaba consigo a su otro hijo de 5 años, quienes formaban parte de un grupo de 12 migrantes que fueron aprehendidos el pasado 21 de noviembre tras ser descubiertos a una milla al sur de la localidad tejana de La Joya. 

El menor migrante murió por una neumonía e insuficiencia renal

De acuerdo con las autoridades, el menor presentaba dificultades para respirar y llevaba así unas dos semanas. Además, el menor presentaba insuficiencia renal por un mal congénito. 

Una vez que hallaron a los migrantes, el niño recibió respiración artificial y le suministraron medicamentos vía oral, señaló la agencia federal. 

La atención médica que recibió el niño le permitió al cabo de unos cinco minutos recuperar la conciencia, estar más alerta y “mostrar signos de mejoría”.

Una vez que reaccionó, lo llevaron al centro médico Rio Grande Regional Hospital, en McAllen, Texas, pero como no había cupo, fue llevado a otro lugar donde falleció en la madrugada.

De acuerdo con el CBP, los hallazgos preliminares de la autopsia que se practicó revelan que “la causa de la muerte fue neumonía e insuficiencia respiratoria aguda y la forma de muerte fue natural”.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario