Los migrantes se las ingenian para abandonar su nación, todos quieren pisar suelo estadounidense en busca de una mejor forma de vida y vivir de una manera más digna para ellos y sus familias.

Migrante logró viajar de Guatemala a Miami escondido en un avión

Ahora, las autoridades fronterizas revelaron el arresto en Miami de un hombre de 26 años, pero lo sorprendente es que el migrante viajó desde Guatemala hasta Miami en el tren de aterrizaje de un avión sin que nadie se diera cuenta.

El avión venía procedente de Guatemala, no hizo escalas y el pasajero estuvo horas escondido en una zona que significaba un riesgo latente para su vida.

"El individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y llevado a un hospital para su evaluación médica", dijo un comunicado de un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza del país.

Las autoridades no revelaron el nombre del individuo que viajó de Guatemala a Miami, pero arribó en el vuelo 1182 de American Airlines procedente del aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, que partió a las 7:18 am, hora del este del país.

El pasajero descendió del avión en la pista de aterrizaje ante el asombro de todos

Una vez que el avión emprendió el vuelo, llegó poco después de las 10:00 am. al aeropuerto de Miami, es decir poco más de dos horas y media después y nadie se dio cuenta de que venía un polizón en el tren de aterrizaje.

Por otra parte, a través de un video tomado por un funcionario del aeródromo y recogido por el canal de Miami Telemundo 51, se muestra al joven bajar de uno de los compartimentos del avión, un Boeing 737.

Una vez que se bajó, el hombre se mostró desorientado, con el rostro desencajado y se sentó sobre la pista de aterrizaje mientras los trabajadores lo ven son embalente asombrado

No es la primera vez que un migrante intenta ingresar al país de esta forma, en febrero de 2018, dos hombres murieron al caer desde un avión cuando despegaba de un aeropuerto de Guayaquil (Ecuador) en un vuelo hacia New York.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario