La tragedia no para en los hogares de las familias en luto por la muerte de 19 niños y dos adultos, pues a dos días de la masacre muere el esposo de una de las maestras asesinadas en la escuela primaria de Uvalde, Texas.

"Murió debido al dolor", dijeron los familiares de Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas a tiros en la escuela Robb Elementary de Uvalde.

Un sobrino de Irma compartió el doloroso momento que viven:

"EXTREMADAMENTE desgarrador. Y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil".

Joe García, quien también era maestro, sufrió un infarto fulminante. Un familia reveló que el hombre colapsó luego de llevar flores a un monumento conmemorativo improvisado para las víctimas de la masacre.

Irma y él estuvieron casados durante 24 años. Se casaron luego de ser novios durante los estudios en la escuela secundaria. Tenían juntos más de 30 años. La pareja deja a cuatro hijos: dos varones universitarios y dos niñas en etapa secundaria.

Irma García murió en su labor como docente desde hacía 23 años en la escuela Robb. Tenía 49 años.

Los familiares de Irma abrieron una recolecta de fondos para cubrir los gastos diversos en torno a la pérdida de los esposos.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com