Una tarde trágica en Texas, pues una escuela de ese estado fue atacada por un hombre armado, donde se confirmó la muerte de 19 niños y dos adultos tras un tiroteo en una escuela primaria de Texas.

Podría interesarte:

"Disparó y mató, horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes, y mató a un maestro", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. "Él mismo ha fallecido (el hombre tendría 18 años). Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron", fueron las primeras declaraciones del mandatario del estado.

Sin embargo, el Senador Roland Gutierrez dijo que fue informado por la Policía estatal sobre los últimos datos de las víctimas y éstas habían ascendido a 21 personas; 18 de ellas menores de edad y tres adultos, incluyendo al tirador.

Otras 14 personas están siendo tratados en el hospital de Uvalde Memorial, 13 de ellos menores de edad y tres en estado grave.

Cerca el 90% de los estudiantes de la escuela son de origen latino, aunque de momento no se ha revelado la ascendencia de los niños que fueron afectados en el tiroteo.

"Hay un tirador activo en Robb Elementary", dijo el distrito escolar en Twitter. "La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá".

El tiroteo tuvo lugar afuera de la escuela de Texas y al momento la primaria Robb se encuentra cerrada por las investigaciones.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".