La policía de de Carolina del Norte realizará un operativo para concientizar y obligar a los conductores de utilizar el cinturón de seguridad.

Podría interesarte:

Por motivo del Memorial Day y el arranque de la temporada de verano, el próximo lunes se emprenderá un operativo conjunto llamado "Click it or Ticket", para que las personas usen obligatoriamente el cinturón.

Todas las personas que sean sorprendidas sin éste recibirán una multa de $180 y en caso de que el pasajero sea un menor de 16 años, la infracción ascenderá a $266.

Esta iniciativa comenzó este 23 de mayo y terminará hasta el 5 de junio. Sin embargo aunque no esté ya este operativo, las multas por no usar el cinturón se mantendrán.

El cinturón de seguridad puede salvar vidas

Abrocharse el cinturón de seguridad puede reducir a la mitad las posibilidades de morir o lesionarse de gravedad en caso de un accidente”, comentó el alguacil del condado de Durham, Clarence Birkhead.

En 2021, un total de 555 automovilistas perdieron la vida en Carolina del Norte por no usar el cinturón de seguridad, y aunque el año pasado también se realizó la campaña "Click It or Ticket" durante ese periodo fallecieron 28 personas.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".