Un total de tres mujeres de origen estadounidense intentaron ingresar al país con fentanilo escondido dentro de sus cuerpos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó sobre una serie de incidentes que ocurrieron durante los últimos días en El Paso, Texas.

En una revisión de rutina durante el lunes 13 de junio, los oficiales sintieron un objeto extraño en el área de la ingle de una mujer que admitió llevar drogas y voluntariamente sacó un bulto del área.

La mujer transportaba 0.07 libras de fentanilo.

Te puede interesar:

Dos días antes, también en el Puente Paso Del Norte, un perro detector de drogas alertó sobre la presencia de estupefacientes en una mujer de 34 años que intentaba cruzar la frontera a pie.

Los oficiales descubrieron un globo lleno de drogas que se había desprendido de su área vaginal. La mujer llevaba un total de 0.14 libras de fentanilo.

El otro incidente similar se suscitó el pasado 6 de junio, cuando los oficiales del puerto de entrada de Ysleta detuvieron a una mujer de 34 años que intentó pasar con 0.23 libras de fentanilo que también estaban escondidos en la misma zona del cuerpo.

“Los contrabandistas utilizarán todos y cada uno de los métodos disponibles para introducir contrabando a los Estados Unidos”, dijo Héctor A. Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

Te puede interesar:

“CBP utiliza múltiples capas de aplicación para identificar y detener a estos contrabandistas. Esas capas incluyen tecnología, experiencia de los oficiales y equipos de control canino”, añadió.

Las tres mujeres fueron entregadas a Investigaciones de Seguridad Nacional donde enfrentan múltiples cargos en su contra.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...