Las autoridades fronterizas incautaron un enorme cargamento que contenía cocaína, el cual estaría valuado en unos $700,000, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

¿Dónde fue incautada esta enorme cantidad de drogas en la Frontera?

Esta enorme cantidad de droga fue incautada por agentes de CBP en el Puente Internacional Hidalgo, que cruza el Río Grande entre Texas y Tamaulipas.

Por otra parte, los oficiales de CBP detuvieron e inspeccionaron una camioneta que cruzaba el puente desde México, ya que parecía sospechosa desde un principio.

Las autoridades hicieron una revisión a un vehículo particula

Luego de una inspección minuciosa, descubrieron 37 paquetes con cocaína escondidos en el vehículo, tenían un peso de 92.72 libras y abrieron una investigación para ubicar la procedencia de toda esta droga.

“Nuestros oficiales de CBP permanecen atentos y confían en su experiencia y en todas las herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez. 

No es la primera gran incautación de droga en lo que va del 2022, en los primeros meses se logró decomisar más de $310,000 en drogas y sacarlos de las calles.

“En los primeros 5 meses del año fiscal 2022, agentes y oficiales de CBP han incautado más de 296,000 libras de narcóticos en todo el país. Tremenda labor que beneficia a todas las comunidades de nuestro país”, dijo el Comisionado de CBP, Chris Magnus.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com