Un hombre de Texas es acusado de asesinar a su esposa para cobrar una póliza de seguro.

Luego de declaraciones confusas a la policía, Christopher Michael Collins, de 41 años, se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de su esposa Yuan Liang, de 46 años.

“Alguien le disparó en la cabeza a Liang”, determinaron los investigadores.

Tras días de investigación, los detectives apuntaron a Collins, quien intentó culpar a un supuesto intruso de la muerte de Liang; sin embargo, las autoridades expusieron pruebas que echan abajo su coartada.

De acuerdo con Law & Crime, los videos de las cámaras de vigilancia, la nueva póliza de un seguro de vida que el matrimonio firmó y el contenido sospechoso del casillero de un gimnasio, apuntan a que Christopher Michael Collins es el asesino de Yuan Liang.

Ed Gonzalez, alguacil del condado de Harris, informó en su cuenta de Twitter que tras las pertinentes pesquisas, se concluyó que las escena del crimen fue montada.

“La escena inicial parecía estar montada, un gran trabajo de nuestros investigadores de homicidios para desenmarañar este (caso). La víctima identificada como Yuan Liang (de 46 años) murió por una herida de bala en la cabeza. El esposo de la víctima, Christopher Collis (de 41) fue el culpable”, detalló Gonzalez.

El pasado 18 de noviembre Yuan Liang llamó a Christopher para advertirle que alguien estaba en su casa, pero Collins no llegó a casa de inmediato a pesar de que se ubicaba a menos de 4 millas de distancia. La policía fue la que encontró el cuerpo de Liang.

Collins aseguró que días atrás un extraño invadió su propiedad.

Después de una audiencia, se demostró que no había rastros de una entrada forzada a la casa, tampoco había señales de un robo o pelea. Además, los detectives descubrieron que Collins no revisó la cámara de seguridad de su domicilio.

Otra evidencia fue el hecho de que Collins negó a las autoridades la existencia de un seguro de vida, cuando días atrás la pareja firmó uno por 250,000 dólares.

También, las cámaras de seguridad del gimnasio de la pareja demostraron que el día de la muerte de Liang, Collins solo fue 5 minutos, además de que en el casillero de la víctima hallaron una bolsa de mano con sus identificaciones, cosméticos y dinero en efectivo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario