Un caso en Texas ha levantado polémica en distintos sectores, luego de que William Carruth matara al ex esposo de su mujer, Chad Read, hecho que quedó plasmado en un par de videos grabados el 5 de noviembre pasado.

Texas: Hombre mata a tiros a ex esposo de su mujer frente a su casa, policía no presenta cargos

Según reportes, William “Kyle” Carruth disparó y mató al hombre, momentos después fue arrestado y después de varias semanas de litigios, la policía decidió no presentar cargos contra el hombre al decir que fue un homicidio justificado.

De acuerdo con la policía de Texas, Carruth sostuvo una confrontación frente a su casa en Lubbock, Texas, con Read.

Read reclamaba a su ex esposa un asunto relacionado con la custodia de los hijos y es ahí cuando comenzaron a elevarse los ánimos. 

En uno de los videos se ve a Read discutiendo con su ex esposa, Carruth pide al hombre que se vaya y él se niega.

Al ver la negativa, Carruth ingresa a su casa, coge un arma y sale con ella apuntando a Read y advirtiendo que iba a disparar en caso de que no hiciera caso. 

En ese momento, Read le grita a Carruth que usara el arma o de lo contrario se la quitaría para usarla en su contra.

“Usa (el arma), hijo de p…, porque maldita sea, te la quitaré y la usaré contigo”, decía Reed en el video.

Ahí comenzaron los disparos, Carruth se hace hacia atrás y dispara en el piso para alejar a Read, pero comenzó un forcejeo y de pronto el dueño del arma dispara en un par de ocasiones al ex de su pareja quitándole la vida.

¿Quién publicó los videos del homicidio perpetrado por William Carruth?

Jennifer Read, la viuda de Chad y quien publicó uno de los videos llama al 911 para pedir ayuda tras los disparos propinados por Carruth.

“Les dije, les dije a todos que se fueran”, decía Carruth en el video mientras esperabana a que la policía llegara.

Una vez que se dieron a conocer estos videos, los abogados Carruth reclamaron defensa propia, argumentando que el asesinato de Read fue un “homicidio justificable”. 

“Todos los tejanos pueden blandir legalmente un arma de fuego para protegerse a sí mismos, su propiedad y su negocio. Cuando Kyle hizo eso, Chad Read avanzó hacia él, e instantáneamente, trató de quitarle el arma. Al hacerlo, fue lo suficientemente fuerte como para lanzar a Kyle 180 grados alrededor del patio de Kyle”, justificó uno de los abogados de Carruth.

“Levantando su pierna izquierda, continuaba su avance hacia Kyle, amenazándolo y planteando una amenaza inmediata. Kyle respondió. Este es un homicidio justificable”, epxlico la defensa.

Ante la escena, la policía decidió no presentar cargos contra Carruth por este tiroteo, ya que pensaron que actuó en defensa propia.

“Aunque Read vino desarmado, anunció su intención de matar a Kyle Carruth con su propia arma y tomó medidas inmediatas para hacerlo”, dijo otro de los abogados de Carruth.

Algunos estados del país tienen leyes que permiten a los propietarios emplear armas para defenderse a sí mismos y a sus hogares, aunque estas medidas han sido criticadas duramente, ya que permiten a cualquier persona portar un arma, disparar y justificar que fue en defensa propia.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario