Carl Wayne Buntion, un hombre 78 años que es considerado el condenado a muerte más anciano del mundo, será ejecutado este 21 de abril en Texas, luego que su petición de clemencia fue rechazada.

Podría interesarte:

En 1990, James Irby, un oficial de 17 años en el Departamento de Policía de Houston detuvo el auto en el que viajaba por una infracción de tránsito. Sin embargo, Buntion sacó el arma y le disparó en la cabeza en dos ocasiones.

Un año después el hombre fue sentenciado a la pena capital. Su defensa ha buscado detener la sentencia de muerte desde entonces y ha alargado el proceso. Incluso en 2009 se le consideró inconstitucional ya que el jurado no pudo escuchar algunas pruebas y el juicio fue anulado.

En 2012 se realizó un nuevo juicio y nuevamente fue condenado a pena de muerte. Desde entonces se ha buscado la apelación pero la Corte Suprema de Estados Unidos negó anular la sentencia.

"Durante los 31 años que ha estado encarcelado bajo una sentencia de muerte, ha sido citado por solo tres infracciones disciplinarias, y no ha sido citado por ninguna infracción en los últimos veintitrés años", dijeron sus abogados, quienes aseguraron que el hombre no representa un peligro.

Sin embargo, la sentencia sigue en pie y Carl Wayne Buntion el hombre más anciano condenado a muerte, perderá la vida este jueves.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".