La cifra de personas muertas en el tiroteo en la Primaria Robb en Texas pudo ser más alta, sin embargo hubo varios héroes que lo impidieron, como Arnulfo Reyes, quien protegió a algunos niños.
Podría interesarte:
El profesor de cuarto grado originario de Coahuila, México, actuó de forma heroica cuando Salvador Ramos entró a la escuela y comenzó a disparar contra los niños. Arnulfo consiguió proteger con su cuerpo a algunos de sus estudiantes, recibiendo un balazo en el brazo y otro en un pulmón.
Según sus familiares, el hombre latino fue sometido a una cirugía en un hospital de San Antonio y se encuentra estable.
“Tiene un largo camino hacia la recuperación tanto física como mentalmente”, escribió Leann Cook, familiar de Reyes a través de su Facebook.
En redes sociales hubo muchos mensajes de apoyo para el profesor, agradeciendo que hubiera arriesgado su vida y deseándole pronta recuperación.
"Muchas gracias a todos por sus oraciones. Estamos devastados por seguir escuchando el creciente número de estudiantes y profesores perdidos hoy. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias que sufren hoy", publicaron sus familiares.
Arnulfo con 15 años de experiencia como maestro, tendrá que someterse a otras cirugías y tendrá una larga recuperación.
Salvador Ramos le quitó la vida a 19 niños y dos maestras, además que dejó heridos a 17 personas más.