Salvador Ramos, a quien acusan de ser el principal tirador en la masacre en un colegio en Texas, era extremadamente ‘violento con las mujeres’, además que llegaba a realizar ‘espeluznantes propuestas’ a las chicas con las que salía.

Te puede interesar:

Salvador Ramos hacía ‘espeluznantes’ propuestas a las chicas

Una joven que conoció a Salvador Ramos, Keanna Baxter, afirmó que recibió insinuaciones desagradables y ‘espeluznantes’ del joven y de inmediato lo rechazó, ya que no creía acorde su comportamiento hacia las mujeres.

Keanna Baxter relató que presenció la forma en cómo una amiga que salía con Salvador Ramos se asustaba por la bipolaridad que tenía el joven, por lo que mejor decidió alejarse de él cuanto antes.

“Él salió con mi ex-amiga. Y luego se separaron. Y luego trató de salir conmigo después de eso, pero le dije que no. Porque siempre tuve este tipo de sentido inquietante sobre él”, dijo Baxter, de 17 años, al San Antonio Express News.

Además, Baxter contó que tenía cambios de humor muy frecuentes, por lo que tenía comportamientos violentos y llegaba a infundir miedo en todos aquellos que se le acercaban.

“Ella me dijo que él le daba miedo. Como si se pusiera súper violento. Y cuando él perdía los estribos, ella literalmente temía por su vida, básicamente. Él le enviaba estos mensajes realmente desagradables, donde pasaba de súper dulce a gritarle. En general, era simplemente agresivo y violento”, agregó Baxter.

Un ‘No’ encendía el mal humor de Salvador Ramos

Por otra parte, el cambio de humor de Salvador Ramos se debía principalmente cuando lo rechazaban. El escuchar un ‘No’ era algo que podía encender su mal humor.

“Él intentaría pelear contra las mujeres. Intentaría luchar contra cualquiera que le dijera que no; si no se salía con la suya, se volvía loco. Era especialmente violento con las mujeres”, agregó.

Crystal Foutz, de 17 años, también estudiante de la preparatoria Uvalde, explicó que Ramos lo amenazó con hacerle daño en comentarios en Instagram, luego de que entrara en conflicto en redes sociales con su ex novia.

“Fue solo acoso. Y nunca me ha gustado provocarlo ni nada por el estilo. Era agresivo sin razón… Acababa de bloquearlo”, dijo Foutz el viernes. 

Otra historia contada por sus compañeros sitúa a Ramos en un parque donde jugaban baloncesto, el joven traía cortes y rasguños en la cara, pero dijo que se los había provocado su gato.

Pero la realidad es que Salvador Ramos se cortó por diversión. También circula un video un donde sostiene a un gato muerto en el asiento del pasajero de un automóvil y otros donde golpea paredes con guantes de boxeo.

“Era muy insistente. Si le pedías algo o si él estaba tratando de meterse contigo o estaba tratando de decirte algo y no le dabas prestabas atención se enfadaba… (Él era) muy insistente, muy agresivo”, agregó Foutz.

Ramos, de 18 años, asesinó el martes a 19 estudiantes de primaria y dos maestras cuando irrumpió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, una verdadera tragedia para todo el país en general.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com