Irma García, una de las maestras fallecidas en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb de Texas, dejó cuatro hijos, pero su familia recaudó ya más de $2,000,000 para ellos.

Te puede interesar:

El padre de los niños falleció dos días después por un paro cardíaco tras la impresión de la tragedia de perder a su esposa.

La prima de Irma, Debra Austin, inició el jueves una campaña en GoFundMe buscando conseguir $10,000,000.

Al día de hoy, Austin ha conseguido más de $2,000,000 para los hijos de su prima, una de la maestras fallecidas en el tiroteo de Texas.

Muchas veladoras lucen encendidas el viernes 27 de mayo de 2022 en una plaza donde se instaló un altar en memoria de las víctimas asesinadas esta semana en una escuela primaria en Uvalde, Texas. (AP Foto/Wong Maye-E)

La mujer ha obtenido la cifra exacta de $2,458,180 y el 100 % de esa cantidad será enteramente para los niños.

Los hijos de Irma y Joe García están entre las edades de 12 y 23 años y acaban de perder a sus padre abruptamente.

'Irma era esposa, madre de cuatro hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera... sin hacer preguntas. Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos.'

Dijo su prima sobre Irma García en GoFundMe

Debra Austin también dejó claro que la familia está devastada por las dos pérdidas en tan pocos días.

Más de 43 mil personas han donado en la plataforma Go Found Me para apoyar a los hijos de la maestra asesinada.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...