Lluvias, granizo, tormentas eléctricas y tornados se concentrarán en torno a un sistema de baja presión que afecta el Medio Oeste del país desde este miércoles, según el Centro de Predicción del Tiempo.

Las principales alertas se centran especialmente en partes de los valles del medio de Mississippi y el bajo Ohio. También desde Colorado Front Range hasta el centro-sur de High Plains.

Los riesgos de inundaciones son inminentes debido a fuertes lluvias localizadas en gran parte de Kentucky, Virginia Occidental y partes de Virginia y Carolina del Norte, unas de las zonas con posibilidades de precipitaciones excesivas. Las tormentas que pueden volverse severas y también producirían un riesgo leve de tormentas eléctricas.

Te puede interesar:

El viento y el granizo serán las principales amenazas. Aunque se espera que Nebraska, Kansas, Iowa y Missouri vean actividad adicional con posibles tornados.

Un sistema profundo de baja presión se debilitará a medida que ingrese al noroeste del Pacífico, esparciendo chubascos y tormentas eléctricas a lo largo de la costa de Washington/Oregón y las Montañas Rocosas del Norte.

Te puede interesar:

Este sistema se volverá a intensificar durante el Northern Plains y Upper Midwest el jueves, donde se pronostican lluvias y tormentas. Se centran en porciones del noreste de Dakota del Norte y el noroeste de Minnesota. Como resultado se producirán inundaciones repentinas en esta área.

Además, no se descartan tormentas eléctricas en el centro/norte de Iowa, sur de Minnesota y el centro/norte de Wisconsin desde el jueves por la tarde hasta el anochecer.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com