Translate with AI to

En una famosa tradición, la revista Time nombró al CEO de Tesla, Elon Musk, como su Persona del Año 2021.

El también fundador de de la compañía de exploración espacial SpaceX, fue calificado por la revista con adjetivos como “payaso, genio, intrépido, visionario, industrial, showman”.

Recientemente, Musk superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo debido al aumento del precio de Tesla, que alcanzó un valor neto de $300,000 millones. Musk posee alrededor del 17% de las acciones de la compañía, que se venden por casi $1, 000 dólares cada una.

Time reconoció la vida empresarial de Elon Musk, quien también participó en la creación de la empresa de energía alternativa SolarCity.

La revista señaló que Musk tiene una alta influencia en su gran número de partidarios en redes sociales, donde destaca su audiencia de 66 millones de seguidores en redes sociales.

En la publicación también se destaca como Tesla se ha convertido en la compañía automotriz más valiosa del mundo, y en un momento este año llegó a superar el umbral de capitalización de mercado de un billón de dólares. Ford y General Motors valen menos de $200,000 en conjunto.

El mes pasado, Musk aseguró que SpaceX intentará poner en órbita su futurista nave estelar con forma de bala en enero. Además, la NASA ha contratado a la compañía espacial para usar Starship para llevar astronautas a la superficie lunar a partir de 2025. 

Elon Musk tiene planeado reutilizar las naves para eventualmente llevar gente a Marte.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com