Luego de toda la polémica y reacciones que generó la decisión de la Corte Suprema en contra del aborto, dos senadores a acusaron a un juez de la misma por mentirles sobre el tema.

Te puede interesar:

Se trata de la senadora republicana, Susan Collins, y el senador demócrata, Joe Manchin.

Ambos senadores acusaron este sábado al juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, por mentirles en el 2018 sobre su postura respecto al aborto.

Collins y Manchin dijeron que Kavanaugh les comentó en el 2018 que su preferencia era mantener el status quo de la jurisprudencia Roe vs. Wade.

Estos hechos sucedieron durante la polémica confirmación del juez Kavanaugh en su cargo en ese año.

Por esas fechas se le acusó al juez por episodio de supuesto abuso sexual en sus días como universitario.

Numerosas personas se reúnen afuera de la Corte Suprema en Washington, el viernes 24 de junio de 2022, después de que el máximo tribunal revocara el histórico fallo de un caso relacionado con el derecho al aborto. 
(Foto AP/Jacquelyn Martín)

Kavanaugh fue uno de los seis jueces de la Corte que votaron a favor de quitarle la protección legal al aborto en el país.

Ambos senadores se dijeron engañados por el magistrado, Manchin incluso mencionó a otro juez que habría hecho lo mismo, Neil Gorsuch.

Collins y Manchin votaron a favor de las confirmaciones de ambos jueces, pero en el caso de Kavanaugh su voto fue fundamental.

La Corte votó a favor de quitar la protección al aborto, lo que confirmó la línea conservadora de la mayoría de los jueces.

Muchos ya esperaban una decisión en este sentido, pues el pasado 2 de mayo se filtró el borrador de la Corte sobre el tema.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...