El senador de Florida, Marco Rubio puso en serio peligro al presidente de Ucrania Volodymyr Zelenski, pues publicó fotos del encuentro mientras estaba en curso.
Los organizadores de la reunión por videoconferencia pidieron a los miembros del Congreso que participaron en el encuentro, pidieron "explícitamente que no tuitearan ni publicaran fotos de la llamada mientras estaba en curso”, esto para proteger la seguridad del mandatario ucraniano.
Pero el senador republicano no pudo ocular sus ganas de mostrar al mundo la reunión y publicó una foto hablando de la llamada.
Pero aunque fue el más llamativo no fue el único, pues Steve Dines también lo hizo, al grado de que muchos de sus compañeros legisladores los criticaron.
“El embajador de Ucrania nos pidió muy intencionalmente a cada uno de nosotros en el zoom que NO compartiésemos nada en las redes sociales durante la reunión para proteger la seguridad del presidente Zelenskyy. Ignorancia espantosa y temeraria de dos senadores estadounidenses", dijo el republicano Dean Phillips.
Este hecho pudo haber sido rastreado por fuerzas rusas para saber dónde está Zelenski y capturarlo, por lo cual se pidió que no se publicara nada hasta el final de la reunión.
Otros legisladores sí hicieron caso y publicaron solo cuando ya se había terminado el encuentro que el presidente tuvo con 280 senadores de los dos partidos en una llamada de menos de una hora.