La oficina del alguacil del condado de Greenville, en Carolina del Sur, informó que un perro K9 fue asesinado luego de atacar a un oficial que lo cuidaba.
Según las autoridades, fue el domingo por la noche cuando un oficial, que es un manejador experimentado K9, fue atacado por un belga malinois de dos años y medio mientras realizaba una actividad, que no era de entrenamiento, en su casa, en el condado de Pickens.
El oficial habría sido mordido inesperadamente y testigos narraron que intentaron que el perro soltara al oficial, sin éxito. El perro tampoco habría seguido las órdenes verbales para soltar al oficial, que estaba fuera de servicio.
Podría interesarte: Conejito se convierte en oficial K9 de la policía ¿Oficial rabito?
¿Por qué le dispararon al K9 qua atacó al oficial en Carolina del Sur?
Un familiar del oficial, que vive cerca, narró que al darse cuenta de lo que pasaba dispararon su propia arma contra el perro para salvar al oficial.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió el domingo por la noche y el perro K9 habría fallecido tras atacar al oficial que lo cuidaba. Se espera que el oficial que fue atacado se recupere después de un tiempo.
La oficina del alguacil informó que el oficial herido estaba cuidando al K9, cuyo entrenador principal estaba en otras labores, sin embargo, mencionaron que esta es una práctica frecuente, por lo que no habría explicado el comportamiento del perro.
La Oficina de Estándares Profesionales de la Oficina del Alguacil del condado de Greenville se encuentra analizando los detalles del incidente.