El océano en Grand Strand y Myrtle Beach, Carolina del Sur, está causando sensación debido a su impresionante tono azul. Durante los últimos días, muchas personas han sido testigos de este fenómeno con sus propios ojos, y las imágenes se han difundido ampliamente en las redes sociales.
- Podría interesarte: ¿Estoy seguro en las playas de Carolina del Norte? Así actúan los “salvavidas”
¿Por qué el agua en Mrytle Beach es inusualmente azul?
Normalmente, en esta época del año, el agua a lo largo de la costa tiene un aspecto marrón debido a los sedimentos que flotan cerca de la superficie. Sin embargo, en los últimos días, el océano ha presentado un aspecto notablemente azul, algo poco común en esta región.
Aunque normalmente la zona está azotada por viento, pero por el momento no ha habido tormentas que revuelvan el fondo del mar, por lo que el agua mantiene el color azul; además la luz solar reflejada en el océano también ha contribuido a intensificar su tonalidad. A medida que la luz atraviesa el agua, las moléculas absorben los colores rojos del espectro de luz, dejando atrás los azules y otorgándole un aspecto más intenso.
¿Será permanente el color azul en el mar?
La comunidad local y los visitantes han quedado maravillados por la belleza inusual del océano en estos días y han subido varias fotos a sus cuentas de redes sociales.
Sin embargo, este fenómeno es transitorio y que el color del agua volverá a su aspecto normal con el tiempo, pues cuando empiecen a sentirse vientos fuertes y tormentas, el color irá diminuyendo.
Podría interesarte: