Translate with AI to

Es momento en que miles de familias deciden salir de vacaciones a las diferentes playas de Carolina del Norte, por lo cual hay que tener cuidado, pues estamos a expensas de la naturaleza.

Esto no quiere decir que no puedas divertirte o tengas que hacerlo con miedo, sino que hay que tener precauciones. Especialmente por la poca cantidad de salvavidas que hay en el estado.

¿Cuáles son los principales riesgos en las costas de Carolina del Norte?

En los últimos 20 años, las corrientes de resaca han sido la principal causa de muerte relacionada con el clima en las Carolinas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas corrientes, según el sitio Baptist Health, "son poderosas corrientes canalizadas de agua que fluyen en dirección opuesta a la costa. Estas pueden ocurrir en cualquier playa con olas rompientes, pero son prevalentes a lo largo de las costas este, del golfo y oeste de los Estados Unidos. Son particularmente peligrosas para los nadadores débiles o para los que no saben nadar, pero las corrientes de resaca tienen el potencial de jalar hasta los nadadores más robustos hacia el mar".

Por tal motivo no se debe entrar al mar si se ha detectado que hay este tipo de fenómenos.

¿Cuál es la función de los salvavidas en las playas de las Carolinas?

Los salvavidas están atentos a lo que suceda en las playas para poder dar servicio médico de emergencia, así como salvar a cualquier persona que se esté ahogando.

Los rescatistas dan rondines todos los días, a distintas horas por las playas para asegurarse de que todo esté bien.

¿Hay suficientes salvavidas en las playas?

Según una investigación de WRAL, solo 17 playas en el estado cuentan con salvavidas de servicio durante las horas principales de natación en los meses de verano. De esas 17 playas, solo cuatro están certificadas como Agencias Avanzadas de Salvavidas, lo que garantiza que los salvavidas tengan capacitación en Técnico en Emergencias Médicas.

Desgraciadamente, hay una falta de personal y varios condados como el de Dare tienen hasta 19 vacantes para los servicios de emergencia; sin embargo, entre diferentes encargados de las playas hay un apoyo mutuo.

¿Estoy seguro en las playas de las Carolinas?

Los salvavidas trabajan duro para que las playas de Carolina del Norte sean seguras; sin embargo, no ha sido posible llegar a todas, incluso en algunas no se ponen banderas de aviso.

Por tal motivo, se sugiere que para estar más seguro, se asista a playas donde se puedan ver trabajando salvavidas y que sí tenga activo el sistema de banderas de aviso, además de hacer caso a las indicaciones de las autoridades.

Noticias que podrían interesarte en Carolina del Norte

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.