Se acerca el esperado feriado anual donde podrá hacer compras libre de impuestos en Carolina del Sur, conozca cuándo debe estar preparado.
Este año en medio de la inflación marcar la fecha en el calendario es más que una costumbre, sino una necesidad. Y es que ese momento le permite ahorrar un poco en algunos artículos de alta prioridad.
El feriado de impuestos sobre las ventas de Carolina del Sur es un evento que se celebra cada año con duración de tres días (72 horas). Este año 2022 planifíquese para hacer sus compras sin impuestos el fin de semana del 5 al 7 de agosto.
¿Qué artículos comprar el feriado libre de impuestos en Carolina del Sur?
El Departamento de Ingresos de Carolina del Sur (SCDOR) lista los artículos que están exentos del impuesto estatal sobre las ventas del 6%, así como de cualquier impuesto local aplicable:
- Ropa (incluida la ropa hecha a medida) y accesorios de vestir como sombreros, bufandas, calcetines y bolsos de mano.
- Calzado.
- Útiles escolares utilizados para tareas escolares, como bolígrafos, lápices, papel, carpetas, cuadernos, libros, mochilas, loncheras y calculadoras.
- Computadoras, software de computadora, impresoras y suministros para impresoras (ya sean comprados o alquilados).
- Ciertos artículos de cama y baño. Algunos son: mantas, cubrecamas, juegos de sábanas y edredones, toallas, cortinas de ducha, alfombras y tapetes de baño.
Por otro lado, los productos que no están exentos son:
- Artículos para uso en un oficio o negocio.
- Artículos colocados en pago diferido similar y plan de entrega.
- Alquiler de ropa y calzado, como alquiler de esmoquin.
- Cosméticos.
- Anteojos (recetados o sin receta).
- Muebles.
- Joyas, carteras y relojes.
¿El descuento de impuestos aplica para compras en línea?
Sí, de hecho, el Departamento de Ingresos de Carolina del Sur (SCDOR) recuerda que se aplica tanto a compras directas en la tienda o en línea. Adicionalmente, sugiere verificar la veracidad de las ventas de un minorista debido a que el estado ostenta cifras relacionadas con las estafas mediante las compras digitales, incluidas:
- estafas en Internet con mayor vulnerabilidad de personas mayores de 60 años,
- robos de identidad, donde Carolina del Sur tenía al 2020 la decimosexta tasa más alta de denuncias de robo de identidad en el país,
- violación de datos a numerosas personas que brindan su información,
- y fraudes que ponen al estado con la decimocuarta tasa más alta de denuncias de fraude en el país.
Por otro lado, es importante que sepa que el SCDOR puede imponer multas a un minorista que evite las ventas en este período de vacaciones fiscales.
¿Por qué Carolina del Norte no tiene un feriado libre de impuestos?
Carolina del Norte también tenía su fin de semana exento de impuestos, tal como lo ofrecen otros estados. Pero, a partir del año 2013 legisladores estatales del Partido Republicano eliminaron estas exenciones fiscales.
A lo largo de estos años los consumidores de Carolina del Norte deciden viajar para aprovechar los ahorros que no pueden disfrutar en casa. Además de Carolina del Sur estas son las otras rutas fronterizas donde pueden comprar sin impuestos:
Tennesse:
- Ofrece el feriado de impuestos sobre las ventas de ropa, útiles escolares y computadoras desde el viernes 29 de julio hasta el domingo 31 de julio.
Virginia
- El fin de semana libre de impuestos se lleva a cabo del viernes 6 de agosto al domingo 8 de agosto.