Las tensiones de Rusia con Estados Unidos por una posible intervención en Ucrania, siguen en aumento, al grado de que el Kremlin no descartó un despliegue militar en Cuba y Venezuela.
Los rusos no piensan ceder ante la presión estadounidense, por lo que el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que no podía confirmar ni excluir la posibilidad de que Rusia despliegue fuerzas militares en Cuba y Venezuela.
Ni la reunión con Estados Unidos, ni con la OTAN han logrado que se reduzcan las discrepancias de seguridad. Por lo mientras, Rusia tiene tropas muy cerca de Ucrania y listas para ingresar al país.
“Todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses”, dijo Sergei Ryabkov respecto a las acciones a tomar, además aseguró que el gobierno ruso podría tomar medidas militares si Estados Unidos los provoca.

En occidente se teme que Rusia inicie una invasión a Ucrania, por lo que ha amenazado con sanciones contra el país; por su parte el país ruso acusó que Estados Unidos y la OTAN de amenazar la seguridad de la zona.
Las cosas están muy tensas entre los dos bandos y desgraciadamente no parece que vayan a mejorar en los próximos días.