recatan cubanos naufragaron Florida
Los cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera | Foto: Especial

Al menos tres ciudadanos cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera, luego que la embarcación donde viajaban naufragara y ahora quedarán bajo resguardo de autoridades para evaluar su situación.

Rescatan a tres cubanos que naufragaron cerca de las costas de Florida

El naufragio de la embarcación donde viajaban los cubanos ocurrió en aguas cercanas a los Cayos de Florida. De acuerdo con un reporte, los tres inmigrantes fueron hallados a unas cuatro millas de Sombrero Beach, en la ciudad de Marathon. 

Nicole Groll, portavoz de la Guardia Costera, indicó que una vez rescatados fueron atendidos por paramédicos, pero no se dieron más detalles sobre el estado de salud de todos los inmigrantes cubanos.

Desde el 2020 ha aumentado el número de inmigrantes cubanos

Desde hace un año, se registra el aumento de la llegada a las costas del país de balseros cubanos, algo que los expertos atribuyen al deterioro de la situación política, social y económica de la isla.

En el año fiscal 2020, en plena pandemia, pocos fueron los que trataron de llegar al país por vía marítima, muchos de ellos han sido arrestados y deportados.

Sólo hubo 50 interceptados pero en el año fiscal 2021, que terminó en octubre, fueron 838, según datos del diario Miami Herald.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario