Nueve días después de que Kentucky fuera azotado por tornados que arrasaron con decenas de inmuebles, un gato fue rescatado entre los escombros.
Sonny “Hoot” Gibson se encontraba recorriendo los escombros de su edificio de oficinas cuando percibió un leve maullido.
De inmediato pensó en Madix, el gato de su oficina, al que le había perdido la pista desde que las tormentas azotaron Mayfield. Para su sorpresa, se trataba de Madix, un gato negro de ojos amarillos al que había estado buscando durante días.
“No sé cómo algo podría haber sobrevivido, no sólo al tornado sino a la destrucción que causó”, contó Gibson a AP.
El pasado domingo, Gibson se encontraba recorriendo los escombros con nostalgia cuando escuchó un sonido familiar.
“Pensé que había escuchado un maullido, y pensé que lo había imaginado, así que grité su nombre y maulló de nuevo”, dijo.
Gibson comenzó a buscar a Madix, pero eran demasiados escombros, por lo que tuvo que pedir ayuda a varios empleados para poder hallar al gato.
“Fue una sensación increíble ponerlo en mis brazos. Si es verdad que los gatos tienen nueve vidas, probablemente usó ocho de ellas durante esos nueve días”, bromeó Soony.
¿En qué condiciones estaba el gato?
El pobre Madix, que estaba cansado y hambriento, fue llevado a casa de Soony, donde pasará el resto de sus días como la mascota de la familia.
La historia de supervivencia de Madix se ha vuelto popular y ha dado un poco de alivio en Mayfield, comunidad que fue severamente afectada por los tornados en Kentucky.
“Es una bendición que la gente pueda escuchar la historia, de forma que puedan enterarse de eso y darse cuenta que de situaciones terribles pueden surgir grandes cosas. Si es inspiradora para una persona, entonces Madix ya cumplió su propósito en este planeta”, sentenció Gibson.