Bank of America anunció el 11 de enero que reducirá sus cargos por sobregiro de $35 a $10 a partir de mayo. Estos cargos ocurren cuando los consumidores retiran más de la cantidad acordada.

Fondos insuficientes

También anunciaron que eliminarán las tarifas por fondos insuficientes a partir de febrero.

Los cargos por fondos insuficientes ocurren cuando un pago rebota. Si bien los cheques ya no se usan mucho, estas tarifas pueden provenir de pagos automáticos, como facturas de servicios públicos.

Estos cambios darán lugar a que los ingresos por cargos por sobregiro se reduzcan en un 97 % con respecto a los niveles de 2009.

Reducen los cargos por sobregiro

Bank of America recaudó $1,110 millones en cargos por sobregiro en 2020, aproximadamente el 1.3 % de sus ingresos totales.

Muchos grandes bancos se volvieron más indulgentes con los cargos por sobregiro cuando llegó la pandemia. En 2020, los ingresos por sobregiros de los bancos cayeron por primera vez en seis años, según la firma de datos financieros Moebs Services Inc. Aun así, las empresas recaudaron $31,300 millones en comisiones en 2020.

Seguimos comprometidos a tomar medidas que reduzcan aún más los cargos por sobregiro en el futuro…” dijo Holly O’Neill, presidenta de banca minorista de Bank of America.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario