La FDA aprobó la vacuna de refuerzo COVID para niños y aquí te decimos con qué vacuna y qué edades para que sepas si se la debes poner a tus hijos.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó una autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 luego de que los menores completen la serie de vacunas primarias.

"Si bien ha sido en gran medida el caso de que la COVID-19 tiende a ser menos grave en los niños qué en los adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse y ser hospitalizados y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de haber tenido una enfermedad leve", dijo el comisionado de la FDA, Dr. Robert Califf en un comunicado.

¿Los niños deben ponerse la vacuna de refuerzo COVID-19, qué edades y qué marca?

Fue este martes cuando la FDA emitió el uso de una sola dosis de la vacuna de refuerzo.

Las edades son para niños de 5 a 11 años, pero para recibirla deben pasar al menos 5 meses desde que completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19.

"La FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 5 a 11 años para brindar protección continúa contra el COVID-19", señaló Califf en el comunicado.

Según datos de Pfizer, la vacuna COVID de refuerzo, que se autorizó para niños de 5 a 11 años, demostró aumentar los anticuerpos que combaten Ómicron en 36 veces, en este grupo de edad, luego de una tercera dosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com