Perros robot. (Foto Twitter @Ghost_Robotics)

El gobierno estaría desarrollando una nueva estrategia para vigilar la frontera con México, y sería mediante perros robot.

Estos perros robot apoyarían a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la frontera con México.

'El suroeste de Estados Unidos es una región que combina un panorama terrenal, temperaturas extremas y amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos para aquellos que vigilan la frontera', señaló la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los robots tiene la capacidad de subir escaleras, trepar rocas y caminar en terrenos que son muy complicados para los agentes.

'Ofrecemos una tecnología novedosa que puede reforzar las destrezas de su personal y simultáneamente aumentar su seguridad', dijo la S&T.

Es por eso que usarán Vehículos Automatizados de Vigilancia Terrestre (AGSV), esencialmente, perros robot. 

'La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para hombres y bestias, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede sobresalir ahí', comentó Brenda Long, gerente de programa de la S&T.

Al multiplicar la presencia de estos robots se reduce la exposición de los agentes a peligros mortales.

Foto Twitter @Ghost_Robotics

El programa AGSV colaboró con la compañía Ghost Robotics, que desarrolla sistemas robóticos avanzados.

'El perro robot fue creado exactamente para el tipo de trabajo que la agencia requiere', afirmó Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics.

La S&T, la CBP y Ghost Robotics han trabajado durante dos años y medio en las especificaciones, desarrollo y pruebas de los robots.

Incluso se llevaron a cabo simulaciones en escenarios realistas para ver el comportamiento de los robots.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario