Las autoridades han emitido una alerta, luego de que el servicio meteorológico anunciara que parte del noroeste del país sufrirá lluvias torrenciales y posibles inundaciones, siendo Washington y Oregon los más afectados.

Oregon y Washington sufrirán fuertes lluvias y posibles inundaciones durante una semana

Estas lluvias torrenciales están pronosticadas a caer a partir de este 10 de noviembre y continuarán durante una semana más, según un informe de AccuWeather y es posible que se extienda más días.

En esa región se registró una de las peores sequías del año, sin embargo, estas lluvias provocarían inundaciones. Las autoridades han llamado a la población a no bajar la guardia y ponerse a salvo de los posible deslaves.

El servicio meteorológico alerta también de posibles nevadas en las zonas más altas

Por otra parte, en Seattle, la lluvia ha caído durante dos meses consecutivos y ha provocado un incremento de hasta 9 pulgadas en la altura del agua, un nivel nunca antes visto en la región.

A pesar de estas lluvias, la sequía que se hizo presente durante gran parte del año dejó cuantiosos daños e incendios, los cuales tardaron meses en ser controlados.

Por otra parte, las zonas más altas del noroeste del país podrían presentar frentes fríos y nevadas, por lo que se aconseja tomar medidas ante la posible caída de nieve y bajas temperaturas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario