Luego de una solicitud a la Junta de Apelaciones a la Zonificación de la ciudad de Dayton, Ohio, la alcaldía recibió luz verde para demoler un edificio de 1892 que fungió como taller de los hermanos Wright, inventores del aeroplano.

El edificio, de 129 años, fue el primer taller donde los Wright comenzaron fabricando bicicletas.

Los hermanos Wilbur y Orville Wright pasaron por ser pioneros en la invención, construcción y pilotos del primer aeroplano que emprendió vuelo con éxito.

A pesar de ser una invaluable pieza histórica, la ciudad tomó la decisión de demolerlo debido a que se ha deteriorado al punto de no poder mantenerlo ni reconstruirlo, de acuerdo al Dayton Daily News

Además, la alcaldía ha recibido varias quejas que aseguran que el inmueble pone en riesgo a la población por un posible desplome.

Aunque en septiembre había rechazado la solicitud de demolición del edificio, la  Comisión de Monumentos de Dayton terminó aprobando que la mayor parte del edificio sea demolido.

La junta sugirió que la ciudad volviera a publicitar la propiedad y que impulsara su renovación de una manera que preserve la fachada histórica del inmueble.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario