El fiscal general de Ohio, anunció que ha interpuesto una demanda en contra la empresa Meta de Mark Zuckerberg, por engañar con el algoritmo de Facebook.

Esta demanda es a nombre del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio y otros inversionistas, pues aseguran que la empresa ha engañado al público sobre su algoritmo y señalando daños.

“Facebook dijo que estaba cuidando a nuestros hijos y eliminando a los trolls en línea, pero en realidad estaba creando miseria y división con fines de lucro

No somos personas para Mark Zuckerberg, somos el producto y estamos siendo usados ​​unos contra otros por codicia”, comentó Yost.

que-son-los-papeles-de-facebook-papers-que-estan-hundiendo-a-la-red-social
(AP Photo/Thibault Camus, File)

Además aseguró que los ejecutivos de Meta violaron la ley de valores al realizar declaraciones falsas sobre “seguridad, protección y privacidad de sus plataformas”.

"(Meta) tergiversó repetidamente a los inversores y al público que el uso de los productos de Facebook no daña a los niños, que la Compañía toma medidas agresivas y efectivas para detener la propagación de contenido dañino y que Facebook aplica sus estándares de comportamiento por igual a todos los usuarios".

La demanda emprendida por el fiscal de Ohio, busca que Facebook realice reformas para garantizar que no se engañe al público con sus prácticas internar.

Mientras que Meta aseguró que la demanda "no tiene mérito y nos defenderemos enérgicamente".

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario