Las familias latinas levantaron una queja por el trabajo. (Foto: Adobe Stock)

Una tarea escolar generó una enorme polémica, pues incluía la frase "tú eres un mexicano feo", lo cual para muchos fue considerado un acto racista.

Esto sucedió en una escuela de Nueva York donde en un ejercicio de la clase de Español, los estudiantes debían traducir varias frases para aprender a utilizar los pronombres y los adjetivos, así como el "tú" y el "usted".

La mayoría de las frases no tenían problemas, pero un par dieron mucho de que hablar, pues para empezar, una se traducía como "Tú eres un mexicano feo", enseguida otra decía "Usted es un americano lindo" y finalmente una tercera decía "Los españoles son altos y rubios".

Tras la denuncia de varias personas, el Distrito Escolar Central de Williamsville, calificó de "inaceptable" el ejercicio y aseguró no será tolerado nada que denigre a otra persona por cualquier situación.

"Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelve a suceder", el ejercicio en cuestión "no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe", dijo un portavoz.

El profesor fue separado de su cargo, según informó el Distrito Escolar.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario